Tradición Marinera

Con más de un siglo de antigüedad, la historia de la Pensión Katrapona ha estado siempre ligada a la tradición marinera de Getaria. Un lugar único para dar la bienvenida a nuestros barcos pesqueros que vuelven tras días de faena en alta mar.

El edificio que alberga la Pensión Katrapona se construyó en el año 1901. Hace más de un siglo constaba de un sótano, planta baja, primera planta y bajo cubierta. En aquel entonces se dedicó a la salazón, método destinado a preservar el pescado capturados por los pescadores de la villa.

En los años 70 el sótano y la primera planta se dedicaron a cafetería y restaurante, actividad que aún persiste, mientras que en la primera planta y la bajo cubierta desde primeros de los ochenta hasta 2004 se ubicó en ella una sociedad gastronómica.

A cañonazos

Muchas palabras han sido formadas por onomatopeya y Katrapona describe el ruido de las baterias situadas en el actual enclave de la pensión, encima de la bahía, en las antiguas murallas que rodeaban la villa.

 

Getaria tuvo importancia estratégica para la marina inglesa en la guerra de España e Inglaterra contra la invasión napoleónica.

Reservar Ahora

La casa fue totalmente reformada en el año 2007 hasta convertirse en la acogedora Pensión Katrapona. En el año 2015, hemos acometido reformas para adaptar la pensión a las comodidades actuales, con la renovación completa del mobiliario para conseguir un alto nivel de descanso de nuestros clientes, incluyendo conexión WIFI gratuita y mejorando los servicios de desayuno y limpieza de la Pensión.

En pleno centro de Getaria, junto a la iglesia de San Salvador, podrás acceder a la playa andando en no más de 5 minutos.

Disponemos de 8 habitaciones, una de ellas especialmente preparada para familias con aprox. 30 metros cuadrados, que incluye un sofá cama y existe la posibilidad de incluir una segunda cama supletoria.

Aunque la Pensión no dispone de parking propio, en la linea de playa y zona del puerto existen zonas de aparcamiento, muy próximas a nuestro alojamiento.

SERVICIOS

Escapadas y Promociones

Actividades al aire libre, visitas a viñedos de txakoli, o simplemente, conseguir promociones especiales por temporadas para visitar Getaría y la costa de Gipuzkoa.

Aquí encontrarás todas las propuesta que hemos preparado para ti.

Más propuestas